BLOG DE VIAJES, HISTORIAS, CULTURAS, GENTES

Alma Brava … el barco que es como su nombre.

A  los que nos gusta la libertad, el contacto con la naturaleza, y viajar por sobre todas las cosas, el barco ofrece una de las sensaciones de mayor libertad que podemos experimentar.

alma brava vista desde el mar

Para empezar, sos auto-suficiente. Puedes comer de lo que pescas con lo cuál te alimentas sano y gratis. Puedes fondear sin necesidad de pagar un amarre en un puerto o ir a los cientos de hermosos puertos deportivos de la Península Ibérica. Puedes tener abastecimiento eléctrico con energía solar. Puedes ir a dónde quieras. Levantarte a la hora que quieras y ser tu propio jefe, pon un barco en tu vida !!!

La sensación de relax, paz, tranquilidad y libertad para mí es sólo comparable con la que te da una autocaravana …

ac en torre eifel con Sathya

la única diferencia es que el barco al navegar a vela, no gasta un duro de gasolina y la autocaravana sin combustible no funciona. Pero el concepto de ir a Calas que nadie va. Disfrutar paisajes hermosos sólo para vos. Recorrer cada metro de los lugares como si fueran descubiertos por nosotros, eso, lo comparten ambos.

malaga desde el mar (2)

La gran diferencia es que cuando el mar se pone bravo, sólo navegantes expertos pueden llevar la embarcación, como el caso de mi amigo Manolo…

Alma Brava con Manolo

… mientras que en la autocaravana cuando hay tormenta, frenas y esperas a que pase. El resto, es casi igual, nada más que uno surca mares …

malaga desde la barco

,,, y la otra surca rutas.

IMG_6147

Pero el espíritu, es similar, ambos te dan libertad, tranquilidad, aventura, conocimientos y sobre todo vida !!! que de eso se trata,  de vivir cada día como si fuera el último !!!

Es la primera vez que llego a Málaga por mar, fue una sensación alucinante. Ver el otro lado del Peñon del Cuervo, una piedra muy popular en una playa que lo es más, dónde se pueden hacer barbacoas y disfrutar de dos calas preciosas.

peñon del cuervo desde el mar

Y ver desde la perspectiva marina a una ciudad que es cada vez más gran ciudad. Bella , cada vez más bella. Con un metro recién construido. Con un puerto hermoso.

puerto de malaga

Con una peatonal llena de vida y callejones para perderse. Con el Festival de Cine Español que va por la 21 Edición y es, luego  de San Sebastián, el más importante de España. Con las vistas desde Gibralfaro. Con el Teatro Romano. Con la Alcazaba. Con algunos museos de clase mundial como el Picasso, el Thyssen o el Pompidou. Con las vistas desde las terrazas que muestran una ciudad próspera, llena de vida , de luz y de oportunidades.

vistas desde Málaga

Y para terminar la travesía como Dios manda, una cata de uno de los mejores vinos de este país de caldos increíbles, Ribera del Duero, gentilmente invitados por Rocío García Díaz de RGD.

cata de ribera del duero

Qué más se puede pedir …sólo agradecer, que con la cantidad de lugares que hay en el mundo, vivimos en uno de los más bellos, Málaga.

Ciudad donde nació Picasso, el genial pintor y otro genio contemporáneo, como Antonio Banderas, al que tengo la suerte de conocer, y es encantador.

foto con banderas

Como esta hermosa ciudad, Málaga, simplemente … encantadora.

“Viajar te abre la mente … te hace ser … ciudadano del mundo”

Muchas Gracias. Grazie Mille. Moltes Gràcies.Merci Beaucoup. Eskerrik Asko. Vielen Dank. Moitas Grazas. Najlepša Hvala. большое спасибо. Thank you very much.

 

 

4 respuestas a “Alma Brava … el barco que es como su nombre.

Deja un comentario